Domingo 19 May 2024

Personal de apoyo educativo recibe 208 bases y 43 recategorizaciones

Intendentes, auxiliares administrativos, trabajadores sociales, prefectos y taquimecanógrafos de escuelas ubicadas de Zacatecas recibieron de manos del gobernador David Monreal Ávila su nombramiento de base o su recategorización, que se otorgaron tomando en cuenta su antigüedad y desempeño.

251 zacatecanos ahora cuentan con certeza laboral, o bien, con un mejor ingreso, con la entrega de 208 bases y 43 recategorizaciones a personal de apoyo del sector educativo estatal y federal, gracias a su trabajo y compromiso en favor del bienestar y progreso del estado.

David Monreal felicitó al personal de apoyo porque, dijo, este día es de gran trascendencia en sus vidas, ya que a partir de ahora tienen una certeza laboral que les da tranquilidad a ellos y a sus familias.

base 2

Los exhortó a ser buenos servidores públicos y continuar con su labor como la han desempeñado hasta ahora.

Él, por su parte, dijo que continuará con el trabajo incansable de impulsar la educación como generadora de desarrollo, por lo que se continuará con la dignificación de escuelas, luego del abandono en el que estuvieron durante por lo menos los últimos 3 sexenios.

“Si cada uno hacemos lo que nos toca, nos va a ir muy bien a todos”, enfatizó ante los trabajadores de apoyo basificados, a quienes dijo que las escuelas son fundamentales en la formación de ciudadanía consciente y comprometida, de ahí la importancia del trabajo que ellos realizan todos los días.

base 1

Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, destacó que estos nombramientos materializan la palabra que empeñó el gobernador de fortalecer al sistema educativo estatal, por lo que le agradeció su acompañamiento.

Al subrayar la importancia de la labor del personal de apoyo en las escuelas, reiteró que el mandatario le ha encomendado no escatimar esfuerzos para llevar al sistema educativo estatal por el bueno camino.

En el evento estuvieron representantes del Sindicato de Telesecundarias y del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 34 y 58.