Domingo 19 May 2024

Marchan en contra de nuevos libros de texto gratuito

 

Con una oración en La Alameda de la capital de Zacatecas comenzó una manifestación para protestar contra los contenidos en los que señalan que hay ideología de género, errores en fechas históricas, muy poco contenido en Matemáticas, faltas de ortografía, además de buscar adoctrinar a la niñez a favor del socialismo.

Pasadas las 10:30 de la mañana inició la marcha en la que participaron alrededor de 50 personas entre niños, padres de familia y adultos mayores, que recorrieron las principales calles del Centro Histórico para concluir en el Congreso del Estado.

Al unirse al movimiento nacional en contra de los nuevos libros de texto, argumentaron que los libros no están de acuerdo con la Constitución, pues no hay un plan de estudios que se debió de haber elaborado entre diversos sectores, principalmente especialistas en ciencias o matemáticas, y no se tomó en cuanta a los padres de familia.

Su objetivo fue alertar a los padres de familia y al público en general sobre los contenidos que recibirán las niñas y niños en las escuelas, en los que consideraron que se busca hipersexualizarlos y, en cuanto a la ideología de género, destacaron que debe seguirse la naturaleza.

“Matemáticas sí, ideología no” y “A mis hijos los educo yo”, fueron algunas de las consignas de los manifestantes, que además expresaron que se está buscando quitar la tutela de los hijos a los padres de familia, para pasársela al Estado.

Este viernes se dio a conocer que el Juzgado Segundo de Distrito concedió un amparo para suspender la distribución de los libros de texto gratuito en Zacatecas; sin embargo, la secretaria de Educación de estado, Maribel Villalpando Haro, dijo que ya fueron entregados en las escuelas.

marcha 1

marcha 2

marcha 3