Jueves 18 Abril 2024

Dona Globus Relief insumos e instrumentos médicos a Zacatecas

En la visita de trabajo que realiza a Salt Lake City, Utah, el gobernador David Monreal Ávila acudió ante la organización no gubernamental para gestionar la donación de insumos e instrumentos médicos, que en próximas fechas llegarán a clínicas y hospitales para beneficio de las y los zacatecanos.

Junto con su esposa Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), y José Saldívar Alcalde, presidente municipal de Guadalupe, estuvo en las instalaciones de Globus Relief International.

Su presidenta, Shaimaa Alswassiti, reconoció al gobernador y su esposa por su ayuda y esfuerzo a favor de las mujeres y sus recién nacidos, puesto que les brindan atención en los hospitales de la Mujer Zacatecana y de la Mujer en Fresnillo, así como asistencia social a través del Sedif.

Además, hizo patente el trabajo que desde hace décadas se realiza conjuntamente entre la Federación de Mexicanos en Utah y esta organización que favorece a las personas de distintas partes de todo el mundo en cuestiones de salud.

insumos medicos 2

Shaimaa Alswassiti destacó que es un placer trabajar coordinadamente con dicha Federación y, como se hace desde hace varios años, poder ayudar a la gente más necesitada de Zacatecas con equipo e insumos médicos.

Acompañado por el zacatecano Salvador Lazalde, presidente de la Federación de Mexicanos en Utah, quien fue el enlace con Globus Relief, David Monreal recibió la donación de insumos e instrumentos médicos por parte de esta organización humanitaria, a la que, en nombre del pueblo de Zacatecas, le agradeció por esta gran ayuda.

Reconoció a Salvador Lazalde, quien tiene su origen en Sain Alto, por su liderazgo y el reconocimiento del que goza por parte de cientos de migrantes de habla hispana, principalmente de estados como Durango, Jalisco, Michoacán y, de manera particular, Zacatecas, y por ser el enlace para lograr estos beneficios.

Globus Relief es una institución que trabaja en beneficio de quienes más lo necesitan, cuya misión es salvar vidas y aliviar el sufrimiento con el respaldo de organizaciones sin fines de lucro, gobiernos o corporaciones, a fin de brindar atención médica básica.

insumos medicos 1

insumos medicos 3

insumos medicos