Jueves 18 Abril 2024

Apoyarán a campesinos con más de 20 mdp en semilla de avena

Producto de la gestión del gobernador David Monreal Ávila ante el Gobierno de México, Zacatecas dispondrá más de 20 millones de pesos para adquirir semilla de avena certificada, que será distribuida entre agricultores con un subsidio de 1.000 pesos por hectárea, para hasta 20 hectáreas.

Jesús Padilla Estrada, secretario del Campo, acudió a las oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para concretar esta acción coordinada, que constituirá una alternativa para productores que, ante la escasez de lluvia, tuvieron que dejar pasar la siembra de frijol, y que ahora, podrán sustituir con avena.

A partir del jueves próximo estarán abiertas las ventanillas para recepción de solicitudes del apoyo, tanto en las oficinas de la Sader en Zacatecas como en la Secretaría del Campo.

Podrán beneficiarse productores interesados en sembrar avena, con un subsidio de 1.000 pesos por hectárea, hasta por 20 hectáreas por productor, con lo cual tendrán acceso a un monto máximo de 20 mil pesos de subsidio.

Quienes estén interesados en acogerse al programa, al presentar su solicitud, deberán llevar copia del título de propiedad de la tierra, del INE, de la CURP y comprobante de domicilio.