Jueves 18 Abril 2024

Colorida y emotiva 21 Marcha de la Diversidad Sexual

Se pidió Justicia para Ulises Nava, activista y académico asesinado. (Zacatecasonline)

Activistas e integrantes de la Comunidad LGBTQ+ inundaron las calles del Centro Histórico, en una muestra de resistencia y lucha por sus derechos de una forma festiva en una celebración que cumple más de 2 décadas.

Este sábado, tras varias semanas de espera, la capital se engalanó con la 21 Marcha de la Diversidad Sexual 2023, una vibrante celebración llena de colores, brillos y transformaciones artísticas que invadió las principales calles del Centro Histórico.

Convocada por más de 20 colectivos, la marcha reunió a zacatecanos, turistas locales, nacionales y extranjeros, en vastos contingentes conformados por decenas de personas de la comunidad LGBT, que se caracterizaron de manera festiva y colorida.

Gran parte de las personas participantes, aparecieron sobre carros alegóricos llenos de luces, globos y música electrónica, creando un ambiente de celebración y alegría, además, el evento se destacó por los mensajes de empoderamiento y visibilización.

Los diferentes grupos de la comunidad zacatecana gritaron por las calles con frases como "La gente mirando, también está apoyando", "Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir", "No hay libertad política sino hay libertad sexual".

Asimismo, se pidió Justicia para Ulises Nava durante, el activista de la comunidad LGBTI+ y académico de la Universidad Autónoma de Guerrero, quien fue asesinado a tiros hace una semana en las puertas del Museo Descubre en Aguascalientes, tras acudir a una reunión de colectivos.

Los festivales y marchas LGBTQ+ brindan una significativa oportunidad, para que esta comunidad y sus aliados se unan a celebrar el orgullo y la identidad, al tiempo que alzan la voz en defensa de sus derechos.

marcha 1

marcha 2

marcha 3

marcha 4

marcha 5

marcha 6

marcha 7

marcha 8

marcha 9

marcha 11

marcha 12

marcha 13

marcha 14