Domingo 19 May 2024

Todo listo para entregar útiles escolares en los 58 municipios

David Monreal Ávila participó en una capacitación en la que se ofrecieron las herramientas necesarias para llevar a cabo la coordinación y logística del operativo de dispersión de útiles escolares para niñas, niños y adolescentes de educación básica, que comenzará este sábado 22 de julio.

El gobernador anunció que ya está todo listo para comenzar, y refrendó su compromiso con madres, padres de familia, alumnas, alumnos y todo el pueblo de Zacatecas de ayudar en la economía familiar y continuar fortaleciendo esta política pública denominada Educación para el Bienestar.

En la capacitación participaron directores regionales de Educación, personal del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), de Desarrollo Social y subdelegados de la Secretaría del Bienestar.

Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, señaló la importancia de llevar a cabo esta política pública, a través de la cual se verán beneficiados 267 mil 200 niñas, niños y adolescentes, al igual que sus familias.

utiles escolares 4

Sergio Casas Valadez, secretario de Desarrollo Social, dijo que la entrega de los paquetes se realizará a través de los macropuntos que se ubicarán en las cabeceras municipales y de manera directa en 2.828 instituciones educativas del estado.

Indicó que la entrega deberá estar concluida antes del lunes 28 de agosto, cuando inicia el próximo ciclo escolar 2023-2024, a fin de que las y los alumnos cuenten con sus útiles.

Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, destacó que el esfuerzo que se está haciendo desde las diferentes instituciones que participan en este operativo es una muestra de la lealtad y el compromiso que existe por parte de la actual administración para la mejora de la educación.

En la capacitación estuvieron Saúl de Jesús Cordero Becerril, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos; Gizel Liliana Llamas Ibarra, subsecretaria de Educación Media y Superior, y José Alfredo Sánchez Mendoza, coordinador de Direcciones Regionales.

utiles escolares 3