Sábado 25 May 2024

Invierten 12 mdp en rehabilitación de Ecoparque Centenario

Actualmente, se repara la tirolesa con la colocación de cables y equipo certificado, entre otras acciones. (Cortesía)

 

Este sábado, el gobernador Davod Monreal realizó un recorrido por el parque que abarca una superficie de 100 hectáreas, en el que se invierten casi 12 millones de pesos de recurso estatal para la conservación de andadores, el lago, la presa de Infante, edificios, caseta, plazas, senderos, rampas y el puente colgante.

Supervisó los avances de los trabajos de rehabilitación en el Ecoparque Centenario ´Toma de Zacatecas´, una obra que tiene el objetivo de dignificar los espacios públicos en beneficio de las familias.

Señaló que en una siguiente fase se invertirán recursos adicionales para ampliar las acciones que actualmente se realizan, de modo que este espacio quede en óptimas condiciones para las familias que acuden cada fin de semana a disfrutar de los sitios naturales de Zacatecas.

ecoparque 1

Acompañado de la titular de la SAMA, Susana Rodríguez Márquez, y del secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, el mandatario explicó que, a la fecha, se intervienen los cercos perimetrales y mallas, se hacen trabajos de impermeabilización, albañilería y telecomunicaciones.

Además, se repara la tirolesa con la colocación de cables y equipo certificado, así como el área de juegos, el puente colgante y se atiende la grieta que tiene la presa de Infante. Añadió que también se colocan rampas de discapacidad.

Con el recurso adicional que anunció este sábado, se fortalecerán las acciones que ya se ejecutan y que son prioritarias como es el reforzamiento del puente colgante, uno de los atractivos más importante del parque.

ecoparque 2