Sábado 25 May 2024

Definidos los 720 estudiantes que se formarán como maestros

En presencia de autoridades y ante notario público, se realizó la entrega de los paquetes con los resultados del Examen Ceneval para el ingreso a las escuelas normalistas en el estado de Zacatecas, que abrirán sus puertas a 720 jóvenes para ingresar a las diferentes carreras magisteriales, a partir del ciclo escolar 2023-2024.

Este 10 de julio, en las páginas web de cada institución y en la página www.seduzac.gob.mx, se darán a conocer los resultados que fueron entregados en un acto público realizado en la Escuela Normal Experimental “Rafael Ramírez Castañeda”, del municipio General Francisco R. Murguía.

En apego a la legalidad y transparencia, Guillermo Guerra Mireles, jefe del departamento de Instituciones Formadoras de Docentes, entregó los paquetes los 5 directores de las escuelas normales del estado, en presencia del Notario Público número 30, Jaime Santoyo Castro.

Una de las prioridades para la política educativa del Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, es que los jóvenes continúen con su educación superior, ya que ésta representa uno de los pilares más importantes en el proceso de transformación del estado.

En el acto estuvieron Celso Loera Serrano, subdirector Académico de la Escuela Normal Rural “General Matías Ramos Santos” de San Marcos, Loreto; José Honorio Jiménez Contreras, director del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), y José Manuel Medellín González, director de la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”.

También asistieron Rosendo Favela Rodríguez, director de la Escuela Normal Experimental “Rafael Ramírez Castañeda”, de General Francisco R. Murguía, y Juan Manuel Durán Pérez, director de la Escuela Normal Experimental “Salvador Varela Reséndiz”, de Juchipila, Zacatecas.