Viernes 19 Abril 2024

Esterilizan a 30 mascotas en jornada de control

Los SSZ proporcionaron los insumos.El Centro de Control Canino del ayuntamiento de Zacatecas realizó 30 intervenciones quirúrgicas a igual número de mascotas en la jornada de esterilización de perros y gatos.

Maclovio Reveles Hernández, encargado de dicho centro, informó que esta jornada pretende controlar la población de estas especies en el Municipio y fomentar la responsabilidad entre sus dueños.

A la par, agregó, se busca también controlar las infecciones que portan, en especial la rabia y algunas parasitosis.

Reveles Hernández detalló que la afluencia fue de habitantes de las colonias Estrella de Oro, El Orito y Las Huertas.

Se realizaron 19 esterilizaciones de perros y 11 de gatos, en su gran mayoría de hembras.

En este año se han realizado 740 esterilizaciones, 80 por ciento a gatos y 20 por ciento a perros, pero la meta es de mil 500 durante todo el 2009.

Reveles Hernández exhortó a la población a asumir su responsabilidad para mantener controlada la presencia de animales callejeros, de los cuales hay 6 mil en el Municipio.

Expuso que se trata de un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, además la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) aportan los insumos.

Invitó a la población a seguir llevando a sus mascotas al Centro Canino, donde se esteriliza de manera gratuita los martes y jueves, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, en Prolongación Francisco I. Madero esquina con Marruecos, en la colonia Europa.

 

  

FOTOS: CORTESÍA