Jueves 18 Abril 2024

Desmiente secretario de Gobierno acuerdos con Sindicato de Salud

“No vamos a dejar presionarnos y que alguien politice el tema de la salud”, afirmó. (Cortesía)

El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes, negó haber llegado a los acuerdos publicados mediante un comunicado firmado por la dirigente del Sindicato de Salud Norma Castorena Berrelleza, y advirtió que “no caeremos en marrullerías”.

Declaró que son falsos los acuerdos que supuestamente se tomaron en la reunión entre Uswaldo Pinedo, secretario de Salud, y Norma Castorena, secretaria de la Sección 39 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (Sntsa).

Afirmó que son marrullerías y que “no vamos a dejar presionarnos y que alguien politice el tema de la salud”, así como señaló que el comunicado desinforma a los trabajadores de salud.

“Se habla de acuerdos que no alcanzamos en ese diálogo, se mal informa a la base trabajadora del sector salud, nosotros nunca hablamos de un pacto mediático, hablamos de cordialidad, no hablamos de mesas de negociación, porque no negociamos la salud, nosotros nunca hablamos de la destitución de compañeros porque esos procedimientos deben seguir un cauce legal” dijo.

Una de las principales demandas del personal sindicalizado del sector salud es la destitución de los directores de los hospitales generales de Zacatecas y Fresnillo, Mario Rodríguez Herrera y Vladimir Lorena Hernández, respectivamente.

Los trabajadores inconformes tomaron las oficinas administrativas y trabajaron bajo protesta el desde pasado viernes 9 de junio, para exigir la destitución de los directores al denunciar irregularidades, actos de corrupción, malos tratos a los trabajadores y abuso laboral.

El director del Hospital General de Fresnillo, Vladimir Lorena Hernández, denunció a Norma Castorena por agresión física durante la protesta sindical del pasado, en la que fue sacado del comedor comunitario en medio de protestas en su contra.