Jueves 18 Abril 2024

Disminuirá el costo del gas natural en Zacatecas

 

David Monreal Ávila informó que el costo del gas natural en Zacatecas se estandarizará con el precio más bajo del país y, por tanto, tendrá una disminución en las tarifas para las y los usuarios, lo que permitirá que el estado sea más competitivo en el sector industrial para la atracción de nuevas empresas.

El gobernador destacó que esta reducción tendrá un enorme beneficio en el ramo industrial, ya que al ser uno de los principales insumos mejorará la operatividad de las empresas y disminuirá los costos de producción.

Recordó que algunas compañías no se instalaban en Zacatecas debido a que el precio del gas natural era más alto que en otras entidades, pero gracias a esta resolución, el estado se colocará en el mismo nivel de competitividad y podrá llegar a tener hasta el doble de inversión en el sector industrial.

Al encontrarse en una gira por distintos municipios de Zacatecas, este jueves el mandatario recibió la llamada de la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, quien le informó que, en sesión de la Comisión de Regulación de Energía, se aprobó la reducción del precio del gas natural en la entidad.

“Quiero informar que logramos bajar el precio del gas natural en nuestro estado gracias a las gestiones que realizamos ante la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Con esta acción, detonaremos el sector industrial en nuestra entidad como un polo para la inversión”, celebró el gobernador ante las y los zacatecanos reunidos en las Asambleas para la Conformación de los Comités de Programas para el Bienestar.

Para generar desarrollo en el estado, el Gobierno de Zacatecas ha promovido 4 ejes tractores que son el campo, la minería, el turismo y la industria; sobre este último, en específico, se han impulsado inversiones productivas a fin de generar empleo y bienestar a las familias.

David Monreal recalcó que, por primera vez en la historia, el costo del gas natural en Zacatecas será igual de bajo que en otros estados, de tal manera que seguirá trabajando para llevar a la entidad al concierto nacional del desarrollo.

Reconoció el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda siempre al pueblo zacatecano y enfatizó que, con la disminución en el costo del gas natural, el estado se convierte en un lugar más atractivo para la industria al acceder a un precio más competitivo y en equidad con los demás consumidores en México.

Hizo extensivo su agradecimiento a Rocío Nahle por apoyar en las gestiones para que esta medida se implemente de inmediato.