Lunes 20 May 2024

Denuncia director del Hospital General de Fresnillo agresión de líder sindical

Sufre lesión cervical al ser sacado de comedor comunitario

Vladimir Lorena Hernández inició acciones legales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) en contra de la dirigente del Sindicato de Salud, Norma Castorena Berrelleza, y de quienes lo sacaron a rastras del comedor comunitario durante una protesta en la que exigían su destitución.

El director del Hospital General de Fresnillo dijo que sufrió una lesión cervical por la agresión física a manos de Efrén Berumen y José Antonio Flores, entre otros, por orden de la líder sindical, y continúa con dolor a pesar del tratamiento y reposo.

Fue el pasado viernes 9 de junio cuando trabajadores sindicalizados, encabezados por Norma Castorena, tomaron las oficinas administrativas y trabajaron bajo protesta.

Denunciaban carencias de insumos, medicamentos y personal, así como malos tratos. Además, señalan que existen al menos 600 firmas que respaldan la destitución del director, lo que ya había ocurrido pero le regresaron el cargo.

En medio de la protesta, Vladimir Lorena y su equipo cercano se fueron al comedor comunitario, lo que, dijo, hizo con respeto al movimiento, pues este espacio no depende del Hospital General, sino del Voluntariado, y hasta allí fueron los manifestantes a exigir que se retirara.

Al negarse, 2 hombres lo tomaron de los brazos para llevarlo hacia la puerta y él se resistió a caminar, por lo que lo arrastraron unos metros, situación que quedó registrada en videos.

vladimir lorena 1

El director informó ese mismo día que esto le generó dolor intenso en el cuello, la espalda y los brazos, por lo que acudió a recibir atención al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Al no presentar mejoría, este lunes, por medio de un video dirigido a la ciudadanía en general, dio a conocer su decisión de emprender acciones legales ante FGJEZ.

“Estoy consciente que hemos tocado intereses y evidenciado malas prácticas en los procesos de atención a la salud, pero que gracias a ello hemos logrado la acreditación del Hospital General Fresnillo en 3 cédulas que son: cauces, prematurez y oftalmología”, expresó.

Reconoció el compromiso, dedicación y trabajo colaborativo de la mayoría del personal, al que pidió tolerancia y continuidad en su esfuerzo para brindar la atención y seguir manteniendo la salud de la población, esperando la pronta resolución del conflicto.

“Sé que vendrán descalificaciones, injurias, difamaciones; sin embargo, seguiremos como siempre, trabajando, tratando de agilizar los procesos de atención a los usuarios, a los cuales, a final de cuenta, es a quien nos debemos”, concluyó.