Miércoles 24 Abril 2024

Propone Flemate un PRI incluyente y creativo

Le toman protesta como nuevo presidente del tricolor
El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional le tomó protesta a la nueva mesa directiva 2010-2014, que será encabezada por el presidente Julio César Flemate Ramírez y Angélica Náñez Rodríguez como secretaria ejecutiva.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal se renovó la mesa directiva del Comité Directivo Estatal del PRI, la cual era dirigida por Joel Guerrero Juárez, quien fungió el cargo de delegado del organismo y luego como presidente interino.

Ante la presencia de militares priístas, Joel Guerrero Juárez recordó que hace un año se reunían en el mismo lugar para elaborar las estrategias para que el PRI alcanzara la gubernatura estatal.

Enfatizó que en ese entonces “éramos un partido de oposición, un partido debilitado porque los 12 años del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el gobierno nos habían dividido y nos habían inhibido de participar en las tareas que el partido hace comúnmente”.

Guerrero Juárez exhortó a los priístas a unificarse como partido y juntos apoyar el proyecto del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Luego de la toma de protesta, el ahora presidente del comité, Julio César Flemate ofreció un breve mensaje en el que señaló que con la evidente unidad mostrada en las pasadas elecciones electorales se renovó Zacatecas y el instituto político del PRI.

Comentó que el partido tricolor está comprometido con la democracia, y que está abierto a todo por ser incluyente y no excluyente, ya que es del pueblo de Zacatecas y de México.

Al final refrendó un compromiso de liderazgo, audaz, propositivo, creativo, incluyente y de puertas abiertas a la ciudadanía.

En tanto, el secretario de gobierno, Esaú Hernández Herrera, clausuró la sesión extraordinaria y aseguró que como militante priísta “nada haré como secretario general de gobierno que pueda hacerle daño o que pueda apenar a los priístas zacatecanos”.

Agregó que el gobierno del estado aspira a una intensa cercanía con la ciudadanía que lo llevó al poder y además con el priísmo zacatecano, al cual anhela verlo unido porque siempre será su fortaleza.
 

FOTOS: JULIA AMADOR