Domingo 3 Diciembre 2023

Al grito de "¡presidente, presidente!" reciben jóvenes a Ricardo Monreal en Zacatecas

Hizo un llamado a los jóvenes que quieren dedicarse al servicio público. (Cortesía)

Este viernes se realizó en Zacatecas la inauguración del foro "Jóvenes legislando por la transformación", al cual asistió el senador Ricardo Monreal, quien fue recibido al grito de "¡presidente, presidente!".

Se contó con la asistencia de alrededor de 500 jóvenes, quienes señalaron que antes no tenían posibilidades de participar en la política, ya que no había espacios ni convocatorias para ellos, de manera que eran relegados.

Monreal expresó que se construirá el capítulo Zacatecas, afirmando que en todo el país se realizan talleres para capacitar, adiestrar y preparar a los jóvenes para que les surja la vocación por el servicio público.

Hizo un llamado a los jóvenes, sobre todo a quienes quieren dedicarse al servicio público, para que dejen a un lado la indiferencia social, pues propicia vicios graves como la opacidad, la complicidad, el abuso y el tráfico de influencias.

r monreal 1

En este sentido, les pidió que no sean víctimas de sus propias debilidades, pues a esa edad pueden ser presas de las drogas, rehenes de las actividades ilícitas o reclutados por el crimen y la delincuencia organizada.

Además, para demostrar que él sí cree en el talento de los jóvenes pasó al presídium a su equipo de asesores para demostrar que son jóvenes, varios de ellos originarios de Zacatecas, así como Oaxaca, Estado de México, Campeche, Chiapas y Michoacán.

En Zacatecas hay muchos jóvenes inteligentes y no dudo que algunos de ustedes también estén pronto, cuando terminen su carrera, en la Ciudad de México también, ubicados en puestos claves, y por eso quiero enseñarlos, y quiero adiestrarlos, y quiero capacitarlos", señaló.

Una vez finalizado el evento con los jóvenes, el líder morenista en el Senado se pronunció a favor de la orden del INE a su partido Morena, donde se pide que todos los aspirantes presidenciales, conocidos como "corcholatas", pongan un alto a los actos de campaña o promociones.