Sábado 25 May 2024

Entregan rehabilitación de calles y material para mejorar viviendas

En las colonias Las Palmas y Minera, en la capital de Zacatecas, el gobernador David Monreal Ávila entregó material para el mejoramiento de viviendas y la rehabilitación de calles.

Acompañado por el alcalde Jorge Miranda Castro, el mandatario estatal informó que, como nunca antes, en tan sólo un año se pavimentaron y rehabilitaron 95 calles en colonias, barrios y comunidades de Zacatecas capital, y para 2023, se intervendrán otras 80 más.

Este jueves, David Monreal inauguró la rehabilitación de la calle Mina Sirena, una de las 7 que, en conjunto con el Ayuntamiento, se mejoraron en la colonia Minera, como fueron también la Real de Minas, Mina Zacatecas, Mina San Martín, Mina San Felipe, Mina 73 y Mina del Refugio.

En la colonia Las Palmas se rehabilitaron las calles Urano, Osa Mayor, Antonio R. Ortiz, Nova, Plutón, De los Planetas y Universo. En conjunto, estas obras en ambas localidades benefician a más de 5.500 habitantes.

Para lograr estas acciones, el gobernador reconoció al alcalde por su compromiso y responsabilidad pública, al haber convenido este programa peso a peso, lo que ha permitido rehabilitar 95 calles y que durante 2023 se haga lo propio en 80 más.

calles 1

Entrega de material para viviendas
Posterior a la inauguración de calles, David Monreal entregó paquetes de material para el mejoramiento de viviendas a 200 familias de las colonias Las Palmas y Minera, como parte del Programa Construyendo Bienestar.

Este esquema se aplica a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que encabeza Sergio Casas Valadez; la Secretaría de Obras Públicas (SOP), que comanda Guillermo Carrillo Pasillas; y el Ayuntamiento de Zacatecas, que dirige el alcalde Jorge Miranda, todos presentes en el evento.

Acompañado por Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, Monreal Ávila destacó la conjunción de esfuerzos con el Gobierno de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha dispuesto de una política social para ayudar a la gente más necesitada, como como son las personas adultas mayores, con discapacidad y estudiantes.

“Desde Zacatecas, le mandamos un saludo fraternal, cariñoso y de gratitud a nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien hemos decidido robustecer la política social y fortalecer, con programas del estado, esta visión progresista de nuestro presidente en la búsqueda del bienestar de nuestras familias”, expresó.

calles

Pidió a las y los capitalinos que tengan confianza, porque, dijo, “no voy a desaprovechar esta oportunidad que me dieron de gobernar este estado y de conducir a nuestro pueblo; no voy a suspender ni las obras ni el trabajo ni el desarrollo en materia económica, porque estoy empeñado en la generación de empleo y en generar bienestar a nuestra gente”.

De manera simbólica, se entregaron apoyos a beneficiarios como Lorena Belmontes Jiménez, María Petra Saucedo Collazo, María del Rosario Martínez Alvarado, Felipe Rodríguez Maldonado y Georgina Ortega Espitia.

También estuvieron presentes la síndica del Ayuntamiento de Zacatecas, Ruth Calderón Babún; la diputada local Gabriela Pinedo Morales; el diputado Nieves Medellín Medellín, así como vecinos de las colonias Las Palmas y Minera.