Jueves 18 Abril 2024

Presentan boleto de la lotería del asado de boda zacatecano

 

Para conmemorar el 30 aniversario de la declaratoria de la ciudad de Zacatecas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco, el Ayuntamiento presentó el boleto de la Lotería Nacional con la imagen del asado de boda zacatecano.

El objetivo es presentar a nivel nacional a través del boleto, un símbolo de identidad gastronómica y parte del patrimonio cultural inmaterial de Zacatecas para el sorteo del próximo martes 30 de mayo.

El lanzamiento del boleto de la Lotería Nacional se logró gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Zacatecas, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Con ello, la administración del alcalde Jorge Miranda Castro busca poner en alto el nombre de Zacatecas y trabajar con todas las áreas del Ayuntamiento para cuidar y garantizar la permanencia del nombramiento de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La Capital de la Transformación invita a las y los capitalinos a comprar su “cachito” de lotería para participar por el premio ganador y a su vez, ser parte de la promoción turística y gastronómica que da identidad a Zacatecas.

Al evento de presentación acudieron la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag; el secretario técnico, Rafael Aparicio, y Esthela Cárdenas Vargas, presidenta de Canirac Zacatecas.

boleto asado 1