Domingo 19 May 2024

Asiste Monreal a reunión con López Obrador

El gobernador David Monreal Ávila asistió en la Ciudad de México a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la que fueron convocados mandatarios estatales del país, servidores públicos del Gobierno de México, así como delegados y delegadas de Programas para el Bienestar.

En este encuentro, realizado en Palacio Nacional, y en el que estuvo presente Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, se abordaron temas y asuntos prioritarios para beneficio y protección de la población de todo México.

Ahí, se realizó una evaluación de los Programas para el Bienestar que implementa el Gobierno de México en Zacatecas, como son la Pensión para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, así como Jóvenes Construyendo el Futuro, en los que existe una estrecha colaboración con el Gobierno del Estado.

Se revisaron las acciones y compromisos hechos por López Obrador con Zacatecas, como son la nómina educativa y los apoyos extraordinarios para la construcción y reconstrucción de carreteras en todo el territorio estatal.

David Monreal y el Gabinete de Seguridad analizaron temas como el reforzamiento en este sentido, para continuar con la disminución de los índices delictivos en la entidad, en una estrategia conjunta mediante la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva (PEP), a través de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ).

monreal amlo 1

A esta reunión asistieron las y los mandatarios de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; Campeche, Layda Elena Sansores San Román; Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Colima, Indira Vizcaíno Silva; Guerrero, Evelyn Salgado; Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

También acudieron las y los gobernadores de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; Puebla, Sergio Salomón Céspedes; Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona; Sinaloa, Rubén Rocha Moya; Sonora, Alfonso Durazo Montaño; Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Por parte del Gobierno de México, estuvieron presentes las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el Secretario Técnico y Coordinador General de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas.

Además de delegadas y delegados de Programas para el Bienestar, también acudieron las y los subsecretarios de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez; de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños López; de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Raúl Paulín Hernández, y de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, así como el Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno.