Martes 5 Diciembre 2023

Cotiza tus empeños en línea; conoce cómo hacerlo con oro y autos

Si necesitas dinero en efectivo rápidamente, optar por una casa de empeño de autos es una opción financiera que te ofrece muchos beneficios; tiene la ventaja de que puedes seguir utilizándolo y sólo se requieren unos requisitos sencillos.

No es necesario estar bancarizado ni revisar tu situación en el buró de crédito para hacerlo, y no requieres vender tu vehículo, además de que puedes desempeñarlo cuando quieras con ayuda de un refrendo, es decir, extendiendo el plazo establecido para pagar.

Hay empresas que permiten calcular una estimación del préstamo por el artículo que deseas empeñar a través de sus sitios de internet, aplicaciones móviles o respondiendo mensajes en redes sociales y sólo tienes que darles las características generales de la prenda.

Uno de los principales beneficios es su accesibilidad, pues a diferencia de los préstamos bancarios no requieren una buena calificación crediticia o dar mucha información personal, además el proceso es rápido y fácil.

Otro beneficio de las casas de empeño es su flexibilidad en cuanto a los plazos de pago. Si un prestatario no puede pagar el préstamo dentro del plazo establecido, muchas ofrecen la opción de renovar el préstamo, lo que permite mantener el objeto y obtener más tiempo para pagar.

donde 2

Entre las pertenencias que pueden ayudarte a salir de problemas financieros también está el empeño de oro, el cual adquiere más valor con el paso del tiempo debido a su demanda constante en diversas industrias y la joyería.

Al elegir esta opción en lugar de vender este metal, se puede conservar y obtener cada vez más dinero por las mismas piezas, que ofrecen protección contra la devaluación monetaria con pocos riesgos, aunado a que es resistente al tiempo y condiciones físicas, a diferencia del dinero en efectivo.

En términos generales, antes de empeñar cualquier artículo se recomienda revisar la tasa de interés o el Costo Anual Total (CAT) que cobran, el plazo de permanencia o refrendo, así como el tema de comisiones, que puede incluir almacenaje, reposición de contrato, gastos de administración, avalúo y por desempeño extemporáneo.

Empeñar es buena opción para quienes necesitan un préstamo de bajo monto, que puede ser devuelto en unos pocos meses, semanas o incluso días, aunque los plazos de pago pueden variar según la empresa y las necesidades del prestatario.

Si bien las tasas de interés en las casas de empeño pueden ser más altas que las de los préstamos bancarios, son mucho más bajas que las de los préstamos de día de pago u otras formas de crédito, además de que hay una tasa de interés fija.

A diferencia de pedir dinero prestado a amigos o familiares, tienen la ventaja que son completamente confidenciales y no afectan la calificación crediticia.

Al igual que todos los préstamos, los intereses moratorios y las penalizaciones por no pagar a tiempo son aspectos que también deben revisarse. Recuerda también que si no pagas a tiempo ni acudes para extender el plazo del préstamo, el artículo empeñado puede salir a la venta.

Para tu mayor comodidad, si necesitas recurrir a casas de empeño Zacatecas te ofrece diferentes ubicaciones en las que puedes hacer tu trámite y disponer de ese efectivo que necesitas.