Domingo 3 Diciembre 2023

Paga en línea tu predial de Zacatecas y Guadalupe

Evita hacer filas en las cajas recaudatorias

Para que los contribuyentes no tengan complicaciones a la hora de cumplir con este impuesto municipal, ya sea porque tienen amplios horarios de trabajo o no pueden acudir a las cajas, e incluso para mayor comodidad, el pago de predial en México puede hacerse a través de internet.

De esta forma se garantiza a la ciudadanía un trámite rápido, sencillo y eficaz gracias a los innovadores sistemas online. Para realizarlo, es importante tener la clave catastral que se encuentra en el recibo de impuestos o en la copia de la factura anterior.

Siguiendo las instrucciones podrás conocer la cantidad a pagar ya sea por tarjeta de crédito o débito; también está la posibilidad que imprimas tu orden de pago y acudas a una tienda Oxxo cualquier día de la semana.

Para tu pago del predial en Zacatecas capital, se aplican descuentos los 3 primeros meses del año, y se puede solicitar un estímulo del 10% adicional si eres una persona con discapacidad, mujer jefa de familia, pensionista, jubilado o de la tercera edad.

Para el caso de este municipio, cabe aclarar que no se pueden hacer los pagos de predios rurales por medio de las tiendas Oxxo.

Adolfo Dávila Hernández, subsecretario de Finanzas del municipio, indicó que los descuentos al arranque del año aplican para los contribuyentes que han cumplido con sus pagos en los últimos 2 años.

Sin embargo, los morosos podrán acceder al pago en parcialidades con una tasa mínima de recargos y actualización para apoyarlos y que así logren poner al corriente sus cuentas.

Gracias a estas facilidades el registro de morosidad del año 2022 en la capital fue solo de 22%, cifra que se busca reducir en este ejercicio fiscal.

predial

En el caso del predial de Guadalupe, Zacatecas, los descuentos para los 3 primeros meses se aplican también a quienes hayan pagado los 2 años anteriores, además de que los propietarios de terrenos baldíos reciben un descuento de 15% si los tienen limpios y circulados.

Si por alguna razón perdiste tu recibo de pago de predial, puedes descargarlo en línea, imprimirlo o solicitarlo en las oficinas recaudatorias del municipio.

Si deseas hacer el pago de manera presencial en Guadalupe puedes ir a la presidencia o las cajas ubicadas en:

  • Cajas de cobro en la Presidencia Municipal de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
  • Instituto Municipal de Cultura en el Jardín Juárez de lunes a viernes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.
  • Alberca Olímpica de lunes a viernes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.
  • Oficialía del Registro Civil de Gavilanes de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.
  • Dirección de Seguridad Pública de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde y sábados y domingos de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
  • Delegación de Tacoaleche de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En el caso de Zacatecas puedes acudir a las siguientes direcciones:

  • Presidencia Municipal
  • Oficina de panteones en colonia Tres Cruces
  • Mercado González Ortega
  • Plaza Bicentenario
  • DIF Municipal
  • Oficina del Rastro Municipal

Es importante que te mantengas al corriente con este impuesto, pues de lo contrario te harás acreedor a recargos que harán que te sea más difícil pagar, por lo que te recomendamos aprovechar las plataformas en línea que te facilitarán ser un contribuyente cumplido.