Sábado 25 May 2024

Avanza modernización de vialidad El Orito-carretera a Guadalajara

 

Más de 15 mil conductores y 500 mil habitantes de la capital se verán beneficiados diariamente con la modernización y ampliación de la primera etapa de la vialidad El Orito-entronque con carretera a Guadalajara, que avanza en tiempo y forma, según constató el gobernador David Monreal Ávila.

El mandatario supervisó la obra, que tiene una longitud de 7.7 kilómetros y un ancho de corona que se amplía de 7 a 18.90 metros, con 4, 6 y 8 carriles.

orito

Destacó que esta primera etapa se extenderá a una segunda y una tercera para, al final de su sexenio, dejar a Zacatecas todo un proyecto de movilidad en el que se incluye un segundo piso en el bulevar Metropolitano, a fin de propiciar bienestar y desarrollo.

Hasta la fecha, en la primera etapa, en la vialidad El Orito-entronque con carretera a Guadalajara se hacen trabajos de terracerías, obras de drenaje, pavimento asfáltico, iluminación, obras complementarias y señalamiento.

orito 2

Además, se le coloca pavimento asfáltico, muros de contención, camellón central, alumbrado público, banquetas y guarniciones. También se le hacen adecuaciones y construcciones de puentes peatonales.

Asimismo, se ejecutan obras de terracerías, estructuras, drenaje, señalización, movimiento de líneas aéreas, cruces semaforizados, parque lineal con andador y mobiliario urbano.

orito 1

Con estas acciones se beneficiará directamente a los pobladores de las localidades y colonias Estrella de Oro, El Orito primera y segunda sección, Huerta Vieja, Las Flores, Popular, Bosques, Fraccionamiento Arquitectos, Insurgentes, Constelaciones, Camino Real, Magisterial, Jardines del Sol, Las Huertas, Europa, Korea Norte, Korea Sur y Picones.

Estos trabajos se enmarcan en las 500 obras para el bienestar, que ha realizado el gobernador en todo el estado, en favor de las y los zacatecanos.