Domingo 19 May 2024

Anuncian 21 Marcha de la Diversidad Sexual en Zacatecas

Presentan el cartel ganador creado por Alex Sifuentes

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia fue dado a conocer por los colectivos LGBTQ+ el cartel ganador de la marcha que se realizará el próximo sábado 22 de julio en la ciudad de Zacatecas.

Con el lema “En Zacatecas cabemos todos, todas y todes” la edición de este año espera contar con mayor participación, pues cada año se ha visto un mayor número tanto de integrantes como de público.

Previo a la marcha y al espectáculo en Plaza de Armas, donde también se harán pronunciamientos, se realizará una feria laboral y de sabores en este espacio, informó Paz Barrón Delgado, integrante del comité organizador.

Aunque reconoció que se han logrado avances para esta comunidad en la Legislatura y se han hecho visibles los problemas que aún enfrentan, advirtió que hay pendientes, entre ellos establecer una dependencia o área estatal -como ya hay en algunos municipios- para dar atención y cuidar que se cumplan los logros legales alcanzados.

El ganador del primer lugar del concurso de carteles fue Alex Sifuentes. Para la selección, los participantes pasaron por una primera etapa en la que se eligieron los 3 finalistas por “likes” en Facebook.

marcha diversidad