Jueves 18 Abril 2024

Fondo Plata continúa con financiamiento a negocios locales

Otorgan créditos accesibles a empresarios y emprendedores

 

Con una bolsa de más de 12 millones de pesos, Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía, entregó financiamientos a personas de distintos municipios del estado, como Sombrerete, Morelos, Calera, Juan Aldama, Concepción del Oro, Pánuco, Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.

Recibieron los apoyos negocios pertenecientes a giros como el de alimentos, construcción, refacciones, agrícola y de abarrotes, entre muchos otros, los cuales generan empleos y crecimiento para sus comunidades.

Rodrigo Castañeda mencionó que, mediante el otorgamiento de financiamientos accesibles, continúan las acciones que hacen realidad el sueño de cientos de zacatecanas y zacatecanos que buscan crear, consolidar o expandir sus negocios, pero que no contaban con el capital necesario para lograrlo.

“Como ha sido una instrucción constante del gobernador David Monreal Ávila, creamos nuevos productos financieros más accesibles, los cuales generan más oportunidades para las y los empresarios y emprendedores”, comentó el titular de la secretaría de Economía.

En reunión con las y los beneficiarios, Castañeda Miranda los exhortó a que no desistan de sus sueños porque, dijo, gracias al talento de la gente y al buen ejercicio del gasto público, el estado de Zacatecas se encamina hacia el desarrollo.

Por su parte, las y los empresarios que recibieron este beneficio agradecieron al gobernador David Monreal Ávila por facilitar estos financiamientos, ya que, con esta ayuda, podrán seguir operando y consolidando sus negocios.

Las y los interesados en recibir financiamientos a través del Fondo Plata Zacatecas pueden obtener información en la página fondoplata.zacatecas.gob.mx o llamar al número telefónico: 492 491 5034.