Empresa automotriz coreana busca invertir en Zacatecas: Monreal
- Detalles
- Creado: Miércoles, 10, May 2023 15:36
- Escrito por Zacatecasonline

David Monreal Ávila se reunió con Ham Sangsik y Kim Seongsoo, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la empresa MR InfraAuto, compañía del sector automotriz que busca invertir en México 30 millones de dólares.
Durante el encuentro de trabajo, el gobernador manifestó que Zacatecas posee importantes ventajas competitivas para la inversión extranjera, tales como sus recursos minerales, el turismo de clase mundial, la infraestructura industrial, las rutas de conectividad y el componente más importante, su talento humano y la mano de obra calificada.
Señaló que estas circunstancias permiten promover a Zacatecas como un destino de inversión que propicie bienestar y progreso a la gente, por lo que invitó a esta empresa del sector automotriz y de capital coreano a instalarse en el estado.
La reunión se gestionó en colaboración con la compañía coreana Yulchon, la cual tiene una inversión en el estado de 35 millones de dólares y cuenta en la actualidad con 110 empleados zacatecanos, motivo por el cual también estuvieron presentes Lee Heunghae y Won Byunghee, dueño y presidente de Yulchon México, respectivamente.
Para David Monreal la industrialización de Zacatecas es un eje tractor prioritario en el desarrollo económico, toda vez que fortalece las cadenas de valor vinculadas al sector automotriz, a la innovación de tecnología y a la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).
Es así que, desde el Gobierno de Zacatecas se impulsan acciones que lleven a la consolidación de un ecosistema que propicie la industrialización del estado al aprovechar factores competitivos como lo son su talento humano, la infraestructura productiva, la ubicación, el gas natural, entre otras.
MR InfraAuto se dedica a la producción de borrado fino con tecnología y función extremadamente precisa; también, suministra productos a las industrias automotrices globales que necesitan piezas de alta calidad y produce componentes para asientos, pestillo de la puerta, piezas de transmisiones y pastillas de freno.
Acompañaron al gobernador a dicha reunión el secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda; la directora del Fideicomiso Zacatecas, Judith Trejo Cárdenas, y el director de Gestión Promoción de Inversiones, Yannick Berchtold.