Jueves 18 Abril 2024

Descontarían días a diputados faltistas en Zacatecas

Suspenden sesión por falta de quórum

Aunque se encontraban 21 diputados en el edificio del Congreso del Estado, sólo acudieron 14 al salón de plenos para participar en la sesión en la que se presentaría la iniciativa para revocar el contrato de recolección de basura de la empresa Trash con el Ayuntamiento de Guadalupe.

Priscila Benítez Sánchez, presidenta de la mesa directiva, indicó que pedirá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que se descuente el día a los diputados que no acudieron, y como integrante de la Comisión del Órgano de Administración y Finanzas dará seguimiento para que se cumpla.

Señaló que se les estuvo pidiendo por los altavoces que se presentaran para comenzar con la sesión programada para este jueves, pero finalmente no se reunieron los 16 mínimos requeridos para continuar y tuvo que suspenderse por falta de quórum.

La diputada Imelda Mauricio Esparza pidió que en las siguientes sesiones también se aplique el descuento salarial a quienes falten y no presenten justificantes que respalden su ausentismo.

En una sesión solemne en la que no hubo problemas de asistencia, por la mañana se tomó protesta a los consejeros independientes del Órgano de Gobierno de la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente.

Posteriormente se tomó lista para comenzar con una sesión más, pero la diputada Zulema Santacruz exigió que, como se había acordado un día antes, se pusiera en el orden del día la iniciativa relacionada con el contrato con Trash, el cual fue promovido por el exalcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, quien fue destituido del cargo hace 2 semanas.

Después de un receso para incorporar la iniciativa se volvió a tomar lista con una asistencia de 18 diputados; sin embargo, a los pocos minutos se retiraron 4 y aunque esperaron más de media hora a que regresaran al final se suspendió la sesión.