Lunes 15 Abril 2024

Entrega Monreal espacios educativos dignos en Zacatecas y Guadalupe

Se atenderá al 100 por ciento de las escuelas de ambos municipios

Fortalecer la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes zacatecanos es el proyecto de sociedad más importante de este gobierno, pues es el instrumento más importante para que la sociedad alcance la justicia social y el bienestar para todos, dijo David Monreal Ávila.

El gobernador inauguró obras en la Primaria Francisco Villa, en la capital, y en la Primaria 20 de Noviembre de la comunidad Cieneguitas, en Guadalupe.

“Seguiré haciendo el llamado puntual al maestro, a la maestra, porque la formación de nuestros niños, nuestros adolescentes, nuestros jóvenes, a pesar de lo que se vive, del desarrollo de tecnologías, sigue siendo el instrumento más importante de la transformación social”, afirmó.

gobernador escuela 1

En la Primaria Francisco Villa entregó formalmente los servicios sanitarios construidos, así como la colocación de piso en 4 aulas, acciones en las que el gobierno estatal invirtió más de 1.3 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples Básico, para beneficiar a 300 alumnos de dicho plantel.

David Monreal refrendó su disposición de seguir respaldando a ésta, como a todas las escuelas del estado, para brindar al alumnado mejores condiciones de bienestar.

Por su parte, el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, reconoció al gobernador por seguir ayudando al municipio en la parte que consideró la más importante en la reconstrucción del tejido social: las escuelas donde crecen las y los niños para ser mujeres y hombres de bien.

gobernador escuela 2

“Gracias por no dejarnos solos, por seguir acompañando los esfuerzos de transformación de la capital”, dijo.

Agustín Mauricio Barrios, director dela Primaria Francisco Villa, subrayó que invertir en obras en las escuelas zacatecanas abona al desarrollo del alumnado porque les garantiza un espacio de calidad, digno, para que puedan desarrollar los aprendizajes.

Por ello, agradeció, a nombre de la comunidad escolar, estas acciones, así como la dotación de uniformes y el acceso al programa de La Escuela es Nuestra, que también beneficia a dicho plantel.

gobernador escuela

Continuarán las obras de dignificación en las escuelas públicas del estado
Posteriormente, David Monreal inauguró 2 aulas construidas en la Escuela Primaria 20 de Noviembre, ubicada en Cieneguitas, Guadalupe, con una inversión de 1 millón 65 mil 611 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples Básico, en beneficio de 480 estudiantes.

Comentó que la intención es llevar a cabo obras de dignificación de la educación pública en el estado, y se va a dar atención al 100 por ciento de las escuelas primarias públicas de Guadalupe y de Zacatecas capital.

Para el caso de Guadalupe, señaló que son más de 70 escuelas primarias, y este trabajo se hará porque se reconoce que la educación es el instrumento más importante de la transformación, es el tesoro y el legado de toda familia.

gobernador escuela 4

Monreal Ávila pidió a los habitantes de Guadalupe que se mantengan unidos y cohesionados porque no están solos, se tiene conducción y gobernabilidad, y es mucho lo que se está haciendo en el municipio y mucho lo que se seguirá haciendo para atender las necesidades de la población.

En la entrega estuvieron el presidente municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde; la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; la directora del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas, Laura Elvia Bermúdez Valdez; el director de la escuela, David Martínez Guardado, así como las diputadas Roxana del Refugio Muñoz González y Violeta Cerrillo Ortiz.