Develan estatua de Benito Juárez en campus siglo XXI
- Detalles
- Creado: Domingo, 30, Abril 2023 09:53
- Escrito por Zacatecasonline

Esta mañana se llevó a cabo la develación de la estatua de Don Benito Juárez García, la cual fue donada por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en el marco de las actividades por el hermanamiento entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Ubicada en el campus UAZ Siglo XXI, a las afueras de la Licenciatura en Nutrición, se realizó este importante evento para develar la figura del más ilustre de los oaxaqueños, lo cual deja huella de un gran vínculo entre ambas universidades.
Rubén Ibarra Reyes, rector de la Máxima Casa de Estudios, dijo que “es un beneplácito para Zacatecas haberse convertido en el epicentro de la interculturalidad, la diversidad de tradiciones y costumbres a través de la Guelaguetza de la hermandad”.
Agradeció el gran gesto que tuvo la UABJO por la donación, “en nombre de la comunidad universitaria recibimos con honor, orgullo y gran responsabilidad este invaluable gesto que significa recibir la estatua del gran Juárez”.
Por su parte, Cristian Eder Carreño López, rector de la UABJO, manifestó que la bondad del ser humano está por encima de cualquier circunstancia, agregando que con esta acción Oaxaca vivirá en el corazón de la UAZ.
De igual manera, Carreño López aseguró que las universidades públicas tienen que hermanarse para construir una verdadera educación a nivel nacional, pero sobre todo para formar mujeres y hombres de bien.
Estuvieron Ángel Román Gutiérrez, secretario general de la UAZ; Hans Hiram Pacheco García, secretario académico; Verónica Dávila Navarro, coordinadora del Programa Transversal de Extensión, Creación y Difusión Artística; Ismael Guardado, artista plástico, y Pilar Alba Rodríguez, responsable de la Licenciatura en Artes de la UAZ.