Sábado 25 May 2024

Toma protesta gobernador a mesa directiva de Cancintra Zacatecas

Se busca financiar a pequeños y medianos empresarios. (Cortesía)

El gobernador David Monreal Ávila tomó protesta a la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en su Delegación Zacatecas, que será encabezada por segundo periodo consecutivo por Sara Abigail Hernández Urenda.

Destacó que esta administración estatal no ha pedido un sólo peso de deuda hasta este momento ni adelanto de participaciones y, por primera vez en décadas, se tienen finanzas sanas y capacidad de operación.

Indicó que al cierre del 2022 se invirtieron más de 10 mil 500 millones de pesos en obra pública y, en este momento, se tienen 500 obras por inaugurar, como domos, escuelas, calles y carreteras.

Señaló que se ha dispuesto una bolsa económica para llevar a cabo financiamientos a pequeños y medianos empresarios, para capitalizarlos y trabajar juntos por el desarrollo económico de Zacatecas.

Por su parte, Esperanza Ortega Azar, presidenta nacional de Canacintra, exhortó a llevar a cabo proyectos relevantes para fortalecer las empresas que contribuyen al crecimiento económico del estado, en producción y exportación.

“Zacatecas es un estado importante, con una gran vocación en la industria manufacturera, el sector agroindustrial y metalmecánico”, por lo que invitó a seguir promoviendo las actividades que robustezcan el crecimiento de la economía de la entidad.

Sara Abigail Hernández Urenda, vicepresidenta nacional de Mipymes y Emprendedores, dijo estar comprometida a trabajar arduamente para seguir impulsando el desarrollo económico y empresarial del estado.

Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía, informó que el sector de la industria de la transformación en Zacatecas genera más de 42 mil puestos de trabajo formales y contribuye con el 11 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.