Domingo 19 May 2024

Rodrigo Reyes es nombrado nuevo secretario general de Gobierno

Gabriela Evangelina Pinedo Morales se desempeñó como secretaria general de gobierno. (Cortesía)

Este miércoles, David Monreal Ávila designó a Rodrigo Reyes Mugüerza como secretario general del gobierno, mientras que Gabriela Pinedo Morales construirá los acuerdos que permitirán lograr estos objetivos, desde la 64 Legislatura del Estado.

El gobernador les pidió a ambos mantener una coordinación estrecha y ofrecer toda la capacidad y talento que ya han demostrado en sus encargos previos, para lograr los consensos que se requieren para el bien del estado.

“Deseo externarles todo mi compromiso y mi confianza para que logremos los instrumentos, para que se consolide esta transformación que ya inició en Zacatecas. Estoy muy entusiasmado que vamos a lograr esa oferta política que hicimos al pueblo”, dijo.

Hasta este día, Gabriela Evangelina Pinedo Morales se desempeñó como secretaria general de Gobierno. Ahora regresará a la Legislatura, ya que había sido electa para un segundo periodo como diputada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena); sin embargo había pedido licencia.

David Monreal le reconoció su lealtad, compromiso y trabajo a favor de la entidad. “Le he pedido que su talento sirva para construir acuerdos, que podamos dar paso al marco legal que necesitamos para lograr la transformación de los zacatecanos, para llevar a cabo las modificaciones de ley y lograr los objetivos que nos hemos planteado”, señaló.

Además de refrendarle su confianza, pidió a Pinedo Morales que continúe ofreciendo ese esfuerzo para lograr los objetivos trazados, ya que tendrá todo el respaldo para su nueva encomienda.

nombramiento 1

En tanto a Rodrigo Reyes Mugüerza le expresó también su total respaldo para que asuma y lleve a cabo esta nueva responsabilidad con la diligencia, el compromiso y la lealtad que el encargo exige y el pueblo de Zacatecas merece.

Reyes Mugüerza es licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y tiene una maestría en Administración Pública y Política Económica, de la London School of Economics (LSE).

Ha sido coordinador general de Asesores de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República; director general Adjunto de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol); director de la Coordinación Técnica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (inegi), y como asistente técnico en 2 organismos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).