Jueves 18 Abril 2024

Nombra gobernador a Sergio Casas como nuevo titular de Sedesol

El gobernador le pidió fortalecer el trabajo a favor de los más vulnerables. (Cortesía)

A fin de continuar con el impulso al bienestar de los zacatecanos, el gobernador David Monreal nombró a Sergio Casas Valadez como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quien pidió redoblar esfuerzos para continuar con los buenos resultados en política social.

David Monreal pidió al funcionario trabajar por el bienestar de la gente, a través de diferentes programas y acciones que particularmente atienden a la niñez, adultos mayores, madres jefas de familia y personas con discapacidad, a éstas últimas para otorgarles una pensión de por vida.

Ante funcionarios de la secretaría, el gobernador tomó protesta a Sergio Casas Valadez para servir leal y patrióticamente al cargo, observando la ley en bien del estado y de la sociedad.

Cabe señalar que el nuevo secretario, hasta este lunes se desempeñaba como subdelegado, región Guadalupe, de la Delegación de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México.

También fue titular de la Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar Benito Juárez y, previamente, director de la Unidad de Especialidades Médicas de Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-Capa).

Respecto a su formación académica, Casas Valadez es médico cirujano por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tiene las maestrías en Ciencias de la Salud con especialidad en Salud Pública y la de Administración de Hospitales.

nombramiento 2