Sábado 25 May 2024

Entrega gobernador espacio de recreación en Casa cuna de Guadalupe

Este año iniciará la construcción de una nueva casa cuna. (Cortesía)

Se instalaron juegos infantiles metálicos incluyentes con más de 20 actividades cada uno, además, se colocaron 198 metros cuadrados de pasto sintético y se embellecieron los espacios con pintura y dibujos animados.

El gobernador David Monreal y Sara Hernández, presidenta del Sistema Estatal DIF, convivieron este sábado con los niños de la Casa cuna Plácido Domingo, a quienes les entregaron este nuevo espacio para brindarles mejores condiciones para su bienestar y desarrollo.

El mandatario aprovechó la visita para anunciar que este año dará inicio a la construcción de una nueva Casa cuna, ya que la actual resulta insuficiente, por lo que la presidenta del DIF le pidió que sea una obra prioritaria.

“Hay que ayudar a estos niños a que salgan adelante, hay que brindarles y construirles oportunidades para que puedan construir sus sueños”, dijo al personal de la Casa cuna, a quienes exhortó a que continúen con su vocación de servicio.

Refirió que luego de encontrar las instalaciones en malas condiciones a su llegada al gobierno, decidió respaldar a la presidenta del Sedif y a los niños; por ello, este día les entregó la rehabilitación del área de juegos que se encuentra al interior del complejo.

casa cuna 2

Expresó que su objetivo es que los niños tengan un lugar más digno para sus actividades recreativas, pues su interés y el de su esposa es que no sólo tengan una atención y cariño, sino un lugar adecuado para vivir.

Durante la convivencia, en la que se ofrecieron a los niños alimentos y distintas actividades, también reconocieron la labor del personal de la Casa cuna; es decir, tutores, psicólogos, médicos, trabajadores sociales, quienes trabajan en la cocina, en intendencia y otras áreas.

Asimismo, les dijo que revisará su situación laboral con el fin de mejorar sus percepciones; por su parte, Sara Hernández señaló que “hoy estamos en una Casa cuna muy diferente y con mejores condiciones para darles un hogar a los niños y así cuando encuentren una familia sean lo más felices posibles”.

casa cuna 3