Martes 28 Noviembre 2023

Llama David Monreal a seguir el ejemplo de Benito Juárez

Colocan ofrenda floral y realizan guardia de honor

En el Jardín Juárez de la capital zacatecana, el gobernador David Monreal Ávila encabezó el acto conmemorativo por el 217 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.

 

Hizo un llamado a los actores políticos, los representantes de los distintos órdenes de gobierno y la sociedad, en conjunto, a tomar el ejemplo de Benito Juárez García para salir adelante por sobre las adversidades que enfrenta la entidad y hacer de Zacatecas una tierra de paz, bienestar y progreso.

“Es el tiempo justo y la época propicia para escribir este nuevo capítulo en la historia, para generar las condiciones de desarrollo en Zacatecas, que por años le ha sido negado; no es una tarea sencilla, pero sé que contamos con las y los zacatecanos para alcanzar nuestra aspiración histórica de justicia social y bienestar”, expresó.

David Monreal a aseguró que los ideales del Benemérito de las Américas siguen siendo brújula para la vida democrática, la defensa de la soberanía, el Estado de Derecho y la transformación de México, principios juaristas que han encontrado su máxima expresión en el gobierno republicano que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Como herederos de una larga tradición republicana y federalista, estamos comprometidos a preservar el legado de don Benito Juárez y a fomentar los valores cívicos y el espíritu patriótico y, con ello, buscar la regeneración del tejido social y la construcción de la paz”, dijo el mandatario.

Invocó el legado de Juárez García, basado en el respeto a la legalidad, la soberanía nacional y la lealtad a los principios para ir en búsqueda del bien común, dejando de lado los beneficios personales o de grupo para sumar esfuerzos y concretar los objetivos planteados para el engrandecimiento de Zacatecas.

Asimismo, pidió seguir el ejemplo del Benemérito para hacer del quehacer público un ejemplo de honestidad, compromiso y austeridad, para ejercer un gobierno que anteponga el interés del pueblo, el acceso a la justicia y el respeto a la soberanía nacional.

benito juarez 1

“Sigamos impulsando la transformación de México en un marco de tolerancia y respeto, fieles a la esencia de su lema: entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, dijo.

El mandatario, junto con los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como autoridades militares, colocó una ofrenda floral y realizó guardia de honor en el monumento a Benito Juárez.

Al acto asistieron el diputado Armando Delgadillo; Juan Antonio Ortega, magistrado del Poder Judicial; Gabriela Pinedo Morales, secretaria general de Gobierno; Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, y el coronel Jorge Bayona, del 52 Batallón de Infantería de la 11 Zona Militar.

Acudieron también Leonel Alcalá, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas; Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública; Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general del estado; integrantes del Gabinete estatal, y el alcalde capitalino Jorge Miranda Castro.