Domingo 19 May 2024

Destina Monreal más de 86 mdp a fortalecer la educación

Entrega apoyos y becas

El gobernador David Monreal Ávila inició la entrega de la primera parte de recursos para fortalecer la educación, de un total de 86 millones de pesos, que serán distribuidos en toda la entidad y permitirán a las familias zacatecanas adquirir uniformes escolares, así como en becas, equipo de cómputo y diversos apoyos educativos para el bienestar.

Reunido con madres, padres de familia, docentes y directivos, en el domo de las instalaciones de la feria, el mandatario entregó más de 1.7 millones que beneficiarán a 3.557 alumnas y alumnos de escuelas primarias de Trancoso, General Pánfilo Natera, Villanueva, Ojocaliente, Río Grande, Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, en la adquisición de uniformes.

Junto con la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, también entregó más de 3.6 millones de pesos en equipo diverso para 129 centros educativos de 23 municipios.

monreal educacion 1

David Monreal anunció que, en próximos días, iniciará también la rehabilitación de más de 270 escuelas públicas en todo el territorio estatal, como parte de las acciones para recuperar la paz y llevar bienestar y progreso a las familias zacatecanas.

El mandatario entregó apoyos para fortalecer a las instituciones educativas con las herramientas necesarias para el proceso enseñanza-aprendizaje, de un total de 86 millones 458 mil 130 pesos, que serán destinados a materiales y útiles de oficina, de limpieza, para cursos y talleres, para la construcción de espacios deportivos, entre muchos otros.

monreal educacion 3

Asimismo, 3.482 alumnos de diversas instituciones públicas de nivel básico recibieron becas por el equivalente a 4 meses, con una inversión total de 5 millones 571 mil 200 pesos, mientras que 300 estudiantes de educación superior recibieron 2 millones 880 mil pesos, en total, por el mismo concepto.

Monreal Ávila también entregó 13 equipos de cómputo a personal educativo, así como loncheras a 90 alumnos del Jardín de Niños Rosaura Zapata, del municipio de Zacatecas.

La inversión total de loncheras destinadas a estudiantes del nivel de preescolar del estado es superior a 7 millones de pesos.

monreal educacion 2