Martes 23 Abril 2024

Únete al Reto Posible para universitarios emprendedores

Convocatoria abierta hasta el 20 de marzo

Estudiantes de nivel superior y recién egresados de instituciones públicas y privadas, que residan en Zacatecas, con ideas de proyectos innovadores o emprendimientos, podrán recibir capacitación y herramientas para aumentar el nivel de éxito al emprender sus ideas de negocio.

Hasta el 20 de marzo permanecerá a abierta la convocatoria para participar en el programa Reto Posible, como parte de la estrategia de impulso al emprendimiento propuesta por el gobernador David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Economía.

El programa busca inspirar y apoyar a emprendedores potenciales dentro de la comunidad universitaria del estado, cuyos proyectos se encuentren en su etapa inicial, con potencial de escalabilidad y cuyo impacto sea positivo en la mejora de sus entornos.

Beneficios:

  • Visibilidad para dar a conocer su idea de negocio en medios masivos y eventos especiales.
  • Posibilidad de acceder a mentorías presenciales y en línea, con mentores expertos.
  • Red de contactos y vinculación con diferentes actores del ecosistema emprendedor.

Los participantes contarán con una formación a lo largo de 20 horas de capacitación, a ritmo propio, en la plataforma de México X, la cual incluye videos, actividades sugeridas, casos de éxito y contexto teórico.

Se cuenta con un micro sitio de registro dentro de la plataforma de Posible, para posteriormente participar en paneles de selección, donde los estudiantes presentan un pitch y podrán formar parte de un campamento virtual.

Los participantes pueden ser vinculados a los programas infraestructura y equipamiento para sus emprendimientos, si se cumple con las convocatorias establecidas para tal fin; asimismo, tendrán invitación directa a eventos de emprendimiento nacional.

Con este tipo de programas que impulsa la nueva gobernanza, se ofrece formación, herramientas, conocimientos y contactos necesarios para que los emprendedores comiencen con su idea de negocio de manera exitosa y fortalezcan el posicionamiento del estado como un referente nacional en emprendimiento de alto impacto.

Los interesados en participar en este programa puede hacerlo a través de la página web: posible.org.mx/retoposiblezacatecas o llamar al 4924915000 extensión 36401 y 36261 para más información.