Jueves 18 Abril 2024

"Arrancamos de La Bufa a Palacio Nacional": Ricardo Monreal

Confía en remontar en encuestas

Su primera reunión con militantes y simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como aspirante presidencial se realizará este sábado a las 11 de la mañana en la Plazuela Miguel Auza de la capital.

Con este acto, “arrancamos de La Bufa a Palacio Nacional”, dijo el senador y exgobernador de Zacatecas, quien posteriormente estará en Fresnillo en el Salón Real de Ángeles, a las 4 de la tarde.

Ricardo Monreal Ávila destacó que ésta es la primera vez que un zacatecano está en una lista formal del partido en el gobierno de los que pueden ser candidatos a la presidencia de la República, lo cual le genera mucha responsabilidad y compromiso con sus paisanos.

Reprochó que no se ha dado un piso parejo entre los aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que durante 18 meses no estuvo incluido en la lista por parte de su partido y hasta hace 3 semanas se integró de manera formal.

Ricardo Monreal admitió que hay una desventaja con respecto a los otros 3 contendientes, pero se siente confiado de lograr alcanzarlos, “y podremos alzarnos con la victoria”, expresó, aunque advirtió que deben realizarse encuestas transparentes y confiables.

Recordó que hace 25 años, con el apoyo de la gente, venció los obstáculos para que fuera candidato a gobernador y ganara las elecciones, por lo que se siente tranquilo y con confianza para lograr su propósito.

El senador, tras dar una conferencia de prensa, acudió al informe de labores de la senadora Soledad Luévano Cantú en el teatro Fernando Calderón.