Jueves 18 Abril 2024

Afinan detalles de Casa del Migrante “Amor con Amor sin Fronteras”

Tendrá espacio para 50 menores no acompañados

En un recorrido encabezado por la presidenta honorífica del DIF Estatal, Sara Hernández de Monreal, acompañada del procurador federal de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, Oliver Castañeda Correa, se revisaron los avances de este espacio destinado a alojar a niñas, niños y adolescentes en situación migratoria no acompañada.

La Casa del Migrante “Amor con Amor sin Fronteras” será habilitada para 50 menores de edad que transiten por Zacatecas bajo la situación migratoria y se espera que sea inaugurada en los próximos días.

Durante la supervisión, Hernández de Monreal declaró que el proyecto ha sido un reto en esta nueva gobernanza, que desde su llegada ha volteado a ver las necesidades más sentidas del pueblo zacatecano.

“Este es un espacio digno para menores migrantes que vienen sin acompañamiento; con esta casa, podrán tener un lugar digno donde podamos brindarles el cobijo, la calidad y la calidez que merecen, algo que es muy importante para mí”, dijo.

casa migrante 1

Oliver Castañeda Correa destacó los avances que tiene la Casa del Migrante, mismos que reflejan en buena medida la recuperación de espacios para las y los menores:

“Podemos atestiguar estos avances que darán la posibilidad de recibir a menores migrantes en situación no acompañada; desde luego, con el apoyo con que el Gobierno de México contribuye para atender el fenómeno migratorio, sobre todo con la niñez”, mencionó.

José Natividad Ortiz, cónsul general de Honduras en San Luis Potosí, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno de Zacatecas al otorgarles la esperanza a las y los menores que serán alojados.

casa migrante 2

“Es una tarea que se ha venido trabajando de años para acá y que ayudará en los propósitos de las y los niños”, expresó.

Este proyecto responde a la Ley de Migración, misma que obliga a los sistemas estatales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y las Procuradurías de Protección, brindar resguardo de las y los migrantes menores de edad en apego a los derechos humanos, toda vez que se han convertido en el punto más vulnerable de la defensa de los mismos en el mundo.

En el recorrido estuvo el director general, Humberto de la Torre; el procurador estatal de DIF, Álvaro García Hernández, así como Jesús Rodríguez, subdirector de la Casa del Migrante.