Jueves 18 Abril 2024

Zacatecas recibirá a cientos de turistas nacionales en este puente

Invita Secturz a disfrutar de los atractivos del estado

Durante el primer puente vacacional del 2023, Zacatecas recibirá a cientos de turistas nacionales por motivos de descanso, trabajo o porque participarán en actividades académicas, informó la Secretaría de Turismo estatal, al asegurar que el sector está listo para darles una cálida bienvenida.

Tan solo este fin de semana, del 3 al 5 de febrero Zacatecas será sede del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química, el cual reunirá a 250 participantes locales y nacionales en el teatro Fernando Calderón y en el Campus Siglo XXI de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En ese sentido, el Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, dijo que los hoteles, restaurantes, agencias de viajes y los guías de turistas se alistan para recibir a quienes llegarán a la entidad por diversos motivos y el Gobierno de Zacatecas hace lo propio.

turistas

Informó que algunos municipios tendrán actividades para disfrute de locales y visitantes, como es el caso de la Feria de la Candelaria en Sombrerete, Pueblo Mágico, la Feria Regional de Pinos y el Programa Cultural de Fresnillo.

Destacó también que habrá actividades artísticas, culturales, musicales, dancísticas y exposiciones para todos los gustos y edades, sin contar que los atractivos turísticos como el Teleférico, La Mina El Edén, los museos y el Centro Histórico de la capital ofrecerán experiencias únicas para disfrute de locales, turistas y visitantes.

turistas 3

Para mayor información de horarios, costos, ubicación y servicios, se puede consultar la página www.zacatecastravel.com, así como las redes sociales de la Secturz en Facebook, Twitter e Instagram.

Asimismo, estarán a disposición 2 módulos de información turística en la avenida González Ortega s/n en el Centro Histórico de Zacatecas y en la explanada del Cerro de La Bufa.

turistas 2

turistas 4