Jueves 18 Abril 2024

Compromete Monreal rehabilitar 1.000 km de carreteras en 2023

Entrega obras en Tabasco

En Tabasco, el gobernador David Monreal Ávila entregó 12 calles en varias localidades con una inversión por casi 6 millones de pesos, y se comprometió a que en 2023 la meta es llegar a 1.000 kilómetros, porque este será el sexenio de las carreteras.

Recordó que en 2022 se logró la reparación y reconstrucción de carreteras en 485 kilómetros y, aunque parece poco lo ya hecho, es como si se hubiera hecho una carretera hasta Monterrey.

carretera

En esta ocasión entregó 10 calles con nueva pavimentación y 2 de reencarpetamiento, las cuales ya están concluidas, que beneficiarán directamente a 3.157 habitantes en las comunidades de Coyoque, Santiago El Chique, El Jaralillo, Huiscolo y en la cabecera municipal.

En la pavimentación se utilizaron 1.654.05 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente de granulometría densa, 27 mil 569.51 litros de emulsión catiónica de rompimiento rápido, y 24 mil 288.42 litros de emulsión catiónica de rompimiento lento.

carretera 1

“Nos va a ir bien a todos, a todas, vamos a poder resolver muchos de los problemas que padecemos, que hemos padecido a través del tiempo, porque nuestro movimiento es de causas, busca la justicia social, incluyente, da esperanza, alternativas, y es el movimiento que ha logrado la mayor inversión social”, dijo el gobernador.

Destacó que la buena política es un arte, es una vocación, la buena política es servir y es hacer bien; asimismo, dijo estar convencido de que Zacatecas logrará el bienestar y el desarrollo que se le ha negado.

carretera 3

“No puedo fallarle al pueblo de Tabasco ni al pueblo de Zacatecas. Tengo un verdadero compromiso para la transformación y estoy empeñado en que vamos a pacificar nuestro estado, y estoy empeñado en que vamos a rescatar el campo zacatecano, y estoy empeñado en que vamos a lograr una transformación con la educación de nuestros jóvenes, de nuestros niños”, expresó.

El presidente municipal Gilberto Martínez Robles señaló que algunas de las calles y caminos que se inauguraron tenían alrededor de 12 años en condiciones deplorables, intransitables, la gente pasaba por ahí no porque quisiera, sino porque tenía que hacerlo.

carretera 4

Agregó que se logró formalizar un convenio de 6 millones de pesos, de los cuales 3 millones fueron de parte del municipio y 3 millones de parte del Gobierno de Zacatecas, lo que permitió pavimentar más de 25 mil metros cuadrados de calles, carreteras y caminos que hoy dignifican la vida y el transitar de las y los tabasqueños.

En el evento estuvieron la delegada de Programas del Bienestar, Verónica del Carmen Díaz Robles; la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, y el secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas.