Martes 23 Abril 2024

434 contagios, 12 muertes y 414 recuperados de Covid en una semana

 

Entre el 17 y el 23 de enero, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró 434 casos nuevos de coronavirus Covid-19, entre los que se encuentran 3 niñas de 1 año, además de una mujer de 87 años.

Se reportan 14 casos de hospitalización y 414 casos de pacientes que son tratados en aislamiento domiciliario.

En el transcurso de la semana pasada se reportó también el fallecimiento de 7 hombres y 5 mujeres de entre 30 y 85 años de edad, de los cuales, 8 no se habían aplicado la vacuna Covid.

Por municipio, se registraron 6 decesos en Fresnillo, 2 en Saín Alto, y el resto en Zacatecas capital, Miguel Auza, Juan Aldama y Benito Juárez.
8 tenían comorbilidades como tabaquismo, diabetes, enfermedades cardíacas e hipertensión arterial; en 4 de los casos no contaban con otro padecimiento.

Los pacientes recuperados por municipio fueron 148 de Guadalupe, 134 de Zacatecas, 59 de Fresnillo, 15 de Sombrerete, 13 de Tlaltenango, 7 de Miguel Auza, 5 de Jerez, 4 de Trancoso, Morelos y Pinos; 3 de Río Grande, Calera y Juan Aldama; 2 de Ojocaliente y Concepción del Oro; y el resto de Nochistlán, Loreto, Valparaíso, Monte Escobedo, Vetagrande, Noria de Ángeles, Villa Hidalgo y Villa García.

De las personas recuperadas, la mayoría estuvieron en aislamiento domiciliario, pero hubo 10 que requirieron hospitalización de entre 2 y 4 días.

La SSZ exhortó a la población a no bajar las medidas de prevención tomadas desde el principio de la pandemia, entre ellas la sana distancia y las medidas de higiene como la aplicación del gel antibacterial, el lavado de manos y el uso de cubrebocas en lugares cerrados.

covid 2