Jueves 18 Abril 2024

Reconoce Nahle vital importancia del Tribunal de Justicia Administrativa

Acude a informe del magistrado Gabriel Sandoval

Arturo Nahle García, titular del Poder Judicial del Estado, destacó la función del Tribunal de Justicia Administrativa de respaldar a la ciudadanía que es víctima de actos arbitrarios de autoridades y servidores públicos.

Su importancia, dijo “reside en sancionar a funcionarios corrompibles, que violan los derechos humanos y que en ocasiones por falta del mandato constitucional son incompetentes para desarrollar sus funciones debidamente”.

Nahle García asistió al informe de actividades 2022 que rindió el magistrado Gabriel Sandoval Lara, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa.

Reconoció la noble labor de dicho Tribunal, al cual calificó como de vital importancia para fortalecer el sistema democrático mexicano y fomentar la cultura de la denuncia ante la pobre confianza de la ciudadanía con las autoridades públicas.

Celebró la existencia y autonomía de este órgano jurisdiccional que cada año, desde su creación en 2001 como Tribunal de lo Contencioso Administrativo, ha crecido importantemente en cargas de trabajo y resoluciones favorables para el justiciable.