Jueves 18 Abril 2024

Renueva tu INE con vigencia 2022; ya no sirve como identificación

Evita dificultades en tus trámites

Revisa la vigencia de tu credencial para votar, para que en caso de que señale el año 2022, acudas a renovarla cuanto antes, ya que ha dejado de ser válida, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Las credenciales 2022 dejaron de ser útiles a partir del 1 de enero de 2023, por lo que sus titulares ya no pueden utilizarlas como identificación oficial, lo que les puede acarrear alguna dificultad o atraso en trámites de diversas instituciones.

Al 31 de diciembre INE Zacatecas tenía poco más de 33 mil registros de personas con credencial de vigencia 2022, a la fecha 29 mil credenciales no han sido actualizadas.

Las personas que requieran la renovación deben acudir al módulo de atención ciudadana (MAC) más cercano a su domicilio y presentar en original, acta de nacimiento y comprobante de domicilio (reciente), además de la credencial para votar que renovará.

INE Zacatecas tiene 6 MAC fijos:

ine

Además, se tienen 17 MAC itinerantes que acuden a diferentes municipios y localidades de áreas semiurbanas y rurales, siguiendo un calendario de recorrido por lo que es importante informarse sobre las fechas en que dichos módulos acudirán a las poblaciones.

Los 23 MAC atienden toda la variedad de trámites:

  • Reemplazo por vigencia.
  • Inscripción o primera vez.
  • Cambio de domicilio.
  • Corrección de datos personales.
  • Corrección de datos en dirección.
  • Reposición por robo o extravío.
  • Reincorporación por rehabilitación de derechos político-electorales.

Para más información, aclaración de dudas, así como para conocer la ubicación de los módulos itinerantes, puede llamar al número gratuito nacional 800 433 2000.

También puede consultar la información vía internet en las páginas https://ubicatumodulo.ine.mx/ y https://www.ine.mx/credencial/ además de las redes sociales Facebook INE Zacatecas y Twitter @IneZacatecas.