Martes 23 Abril 2024

Abre Infonavit este sábado para convertir créditos a pesos

Vence plazo el 10 de enero

 

Como apoyo a las y los acreditados que quieran convertir sus financiamientos otorgados en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) abrirá este sábado 7 de enero su Centro de Servicio en el estado de Zacatecas, pues el plazo vence el día 10.

El horario será de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde en las oficinas ubicadas en avenida Francisco García Salinas 1299, fraccionamiento Lomas del Convento, en Guadalupe.

Con esta decisión, el Instituto reitera su compromiso de apoyar a la economía familiar de las y los trabajadores, evitando que las mensualidades y el saldo de créditos incrementen por el ajuste anual.

En Zacatecas, tan sólo en diciembre de 2022:

  • 2.223 personas se beneficiaron con la conversión de su crédito
  • Se otorgaron descuentos por más de 43 millones de pesos.

Desde 2019 hasta el cierre de 2022, en el estado se han convertido 5.621 créditos de VSM a pesos, lo que ha significado descuentos superiores a los 534 millones de pesos.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 81 mil créditos en Zacatecas.

Evita aumentos en tu saldo
Con el programa Responsabilidad Compartida se busca:

• Evitar incrementos en el saldo y la mensualidad de los créditos en VSM, por la inflación.
• Continuar eliminando los créditos impagables originados en el pasado.
• Apoyar a la economía familiar.

Con esta conversión puedes acceder a mensualidades y saldos fijos durante el resto de la vida del crédito y mejores tasas de interés, de entre 1.9 por ciento y 10.45 por ciento, dependiendo del ingreso de las personas.

La conversión de los créditos se realiza en el Centro de Servicio Infonavit, y también desde la plataforma Mi Cuenta Infonavit, ingresando a la pestaña Mi Crédito, para después dar clic en Responsabilidad Compartida.