Lunes 15 Abril 2024

Aprovecha descuentos en predial este inicio de 2023

Ofrecen estímulos a contribuyentes puntuales

Para apoyar la economía de las familias y estimular a los contribuyentes a que paguen sus impuestos, son varios los municipios que están ofreciendo descuentos, principalmente durante enero, como Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Calera, Villanueva, Río Grande y otros.

Zacatecas Capital
En el municipio de Zacatecas, se aplicará el 25% de descuento en enero, 15% en febrero y 10% en marzo. Adicionalmente, se beneficiará a adultos mayores, pensionados y jubilados con un estímulo de 10% durante todo el ejercicio fiscal.

Estos descuentos aplican para los contribuyentes que han cumplido con sus pagos en los últimos 2 años, y no podrán aplicarse para los que tienen pagos atrasados.

Sin embargo, las y los morosos podrán acceder al pago en parcialidades con una tasa mínima de recargos y actualización para apoyarlos y que así, logren poner al corriente sus cuentas.

Podrán realizarse los pagos en la Presidencia Municipal de Zacatecas, Oficinas Administrativas de Panteones, Dirección de Seguridad Pública de la Capital, mercado González Ortega, Plaza bicentenario y en la Oficina Recaudadora en la colonia Felipe Ángeles, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

pago predial zacatecas

Guadalupe
Durante enero se aplicará a los contribuyentes cumplidos un 15% de descuento; en febrero el 10% y en marzo el 5%. Adicionalmente se descontará el 15% a los propietarios de predios baldíos que comprueben que actualmente éstos se encuentran limpios y circulados.

Además, se anunciaron bonificaciones adicionales del 5% en enero y 4% en febrero a quienes en 2022 y 2021 hayan cumplido este compromiso puntualmente.

Las cajas de cobro estarán en los siguientes puntos:

  • Presidencia Municipal. Lunes a viernes de 8 am a 6 pm; sábado y domingo de 10 am a 2 pm
  • Instituto Municipal de Cultura. Lunes a viernes de 8 am a 8 pm; sábados de 10 am a 2 pm
  • Alberca Olímpica. Lunes a viernes de 8 am a 8 pm; sábados de 9 am a 1 pm
  • Oficialía del Registro Civil de Gavilanes: Lunes a viernes de 8 am a 3:30 pm
  • Dirección de Seguridad Pública: Lunes a viernes de 8 am a 6 pm; sábados y domingos de 8 am a 3 pm
  • Delegación de Tacoaleche: Lunes a viernes de 8 am a 3 pm

 pago predial guadalupe 

Fresnillo
Se aplicará un estímulo del 15% durante enero y 10% en febrero y marzo. Habrá un descuento adicional del 10% para madres solteras, divorciadas, viudas, adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, así como jubilados y pensionados; todo ello, debe estar acreditado.

Se invita a la ciudadanía a cumplir con el pago de este impuesto y aprovechar los descuentos, además de que se puede llegar a un acuerdo con quienes tienen adeudos para que realicen sus pagos.

Los ciudadanos pueden realizar el pago en los siguientes puntos:

  • Centro de Convenciones: Lunes a domingo de 8 am a 6 pm
  • Extemplo de la Concepción: Lunes a domingo de 8 am a 6 pm
  • Presidencia Municipal: Lunes a viernes de 8 am a 3 pm
  • Rastro Municipal: Lunes a viernes de 1 a 7 pm.
  • En internet a través de la página pagopredial.zacatecas.gob.mx

pago predial fresnillo

pago predial fresnillo 1

Calera
Se aplicará el 15% de descuento en enero y marzo, y un 10% adicional a jubilados, pensionados, personas con discapacidad, madres solteras y adultos mayores, presentando identificación oficial.

Otro estímulo es que al pagar podrás participar en una rifa de grandes premios. Cotiza tu predial en el teléfono 478 124 92 22.

pago predial calera

Jerez
En este municipio se ofrece 15% de descuento a quienes cumplan durante el mes de enero, 10% en febrero y 5% en marzo.
Podrás hacer tu pago en los siguientes puntos:

  • Presidencia Municipal: De 8 am a 4 pm
  • Caseta ubicada afuera de la clínica del IMSS en Colonia San Francisco. De 8 am a 3 pm
  • Colonia Guadalupe, planta alta del CDC, frente al templo. De 8 am a 3 pm
  • Caseta ubicada en el fraccionamiento Guadalupe. De 8 am a 3 pm

pago predial jerez

Villanueva
El estímulo será del 20% en enero, 15% en febrero y 10% en marzo, además de descuentos adicionales para grupos vulnerables. Podrás hacer tu pago en la Presidencia Municipal, de lunes a viernes de 9 am a 3 pm

pago predial villanueva

Río Grande
En enero habrá descuento de 15% y en febrero, de 10%. Quienes paguen participarán en la rifa de un vehículo último modelo depositando su boleto en la tómbola que se estará exhibiendo en el patio del Palacio Municipal.

Acude a las oficinas de Catastro y Predial, ubicadas en la presidencia municipal, de 8 am a 6 pm.

pago predial rio grande

Otros municipios
Si no encontraste aquí tu municipio, ingresa a la página de Facebook de tu ayuntamiento o gobierno municipal para comprobar si ha publicado algunos estímulos. De no ser así, pregunta al acudir a realizar tu pago.

 pago predial jalpa

pago predial mazapil

pago predial tlaltenango