Martes 23 Abril 2024

Extienden conversión de créditos Infonavit a pesos al 10 de enero

En diciembre más de 332 mil acreditados realizaron su conversión. (Archivo)

Debido a la alta demanda de los acreditados por convertir sus financiamientos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos en diciembre, y evitar un aumento el próximo año, se extenderá el plazo hasta el 10 de enero, sin aumentar los saldos de los financiamientos.

La actualización de los saldos conforme a la Unidad Mixta Infonavit (UMI) se realizará entre el 11 y el 13 de enero de 2023, según informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

De mayo a octubre de este año, 126 mil 818 acreditados convirtieron su crédito de VSM a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, del Infonavit.

Con esta ampliación, para acceder al programa Responsabilidad Compartida se busca:

Evitar incrementos en el saldo y la mensualidad de los créditos en VSM, por la inflación.

• Continuar eliminando los créditos impagables originados en el pasado.

• Apoyar a la economía familiar.

Sólo en diciembre más de 332 mil acreditados realizaron su conversión, accediendo a mensualidades y saldos fijos durante el resto de la vida del crédito y mejores tasas de interés, de entre 1.9 por ciento y 10.45 por ciento, dependiendo del ingreso de las personas.

Los resultados del programa, desde 2019 y hasta el cierre de 2022 son:

• 770 mil 746 acreditados beneficiados con la reestructura.

• Más de 71 mil millones de pesos de descuentos al saldo.

La conversión de los créditos se realiza desde la plataforma Mi Cuenta Infonavit, ingresando a la pestaña Mi Crédito, para después dar clic en Responsabilidad Compartida.

Las personas también pueden asistir al Centro de Servicio Infonavit más cercano a su vivienda, para recibir asesoría sobre cómo realizar su trámite, de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Para consultar más información sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, se puede acceder al portal.