Jueves 18 Abril 2024

Monreal espera que diputados no le muevan al presupuesto 2023

Reiteró que una de sus prioridades es atender las carreteras dañadas. (Cortesía)

El gobernador David Monreal indicó que el paquete económico está bien estructurado y “la verdad no tienen mucho qué moverle”, pues no se justificaría una reorientación del gasto a la planteada, que atiende la pacificación y tiene un incremento de 600 millones de pesos para carreteras.

Explicó que hay incrementos sustanciales en varios rubros, pues el presupuesto para el estado es superior a los 36 mil millones de pesos, incremento que se dio gracias al buen manejo de las finanzas.

El mandatario destacó que incluso el monto puede incrementarse si continúa la buena administración, para ejercer más de 37 mil millones, pues en 2022 se pudo acceder a recursos públicos adicionales y no hubo necesidad de pedir préstamos.

David Monreal señaló que su deseo es entregar un gobierno con una capacidad de gasto de más de 40 mil millones de pesos, resultado del buen uso de recursos públicos a lo largo de su sexenio.

Reiteró que una de sus prioridades es atender las carreteras dañadas, por lo que hay un incremento de 300 millones de pesos, los cuales en un esquema peso a peso con los municipios pueden duplicarse.

De los alrededor de 10 mil kilómetros de carreteras en Zacatecas, apuntó que 4.500 kilómetros son estatales, por lo que para atender a las federales esperan coordinarse con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que tiene a Jorge Isidoro Cardoza López como nuevo director estatal.