Martes 23 Abril 2024

Marchan para exigir justicia por asesinato de jóvenes en Zacatecas

Protestan compañeros de lucha de José Francisco Zapata

Con una manifestación, como en las que participó el joven activista de izquierda José Francisco Zapata Alvarado, se exigió justicia por su muerte y la de su amigo Raúl Sánchez Saucedo, a quienes les dispararon en la colonia La Marianita de la capital.

En una barda de este barrio se hizo un mural para recordarlo, así como para hacerlo con otras víctimas inocentes de la violencia que hay en el estado y el país, por las cuales también se exigió justicia.

Al grito de “¡Francisco y Raúl no murieron, a ellos los mataron!” y “¡Estamos marchando, porque nos están matando!”, familiares, amigos, académicos, artistas y compañeros de lucha marcharon de la Unidad Académica de Ingeniería a Plaza de Armas la tarde de este lunes.

Francisco Zapata, a quien se le conocía como "Zapatita", era activista político de movimientos de izquierda y defendía las causas sociales; cuando fue baleado se encontraba en la casa de su amigo Raúl Sánchez ayudándole a reparar una chapa.

zapata

El padre del joven hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador que se dé con los responsables del doble homicidio, pues como en el caso de su hijo hay otros tantos que permanecen impunes.

Por su parte, la madre de Raúl expresó que le habían arrebatado lo más valioso que tenía, como a otras tantas mamás en Zacatecas y el país que sufren por perder a sus hijos a manos de los delincuentes.

zapata 1

zapata 3