Viernes 19 Abril 2024

Gana Víctor Infante $16 mil más que la gobernadora

El titular del Issstezac.El titular del Issstezac, Víctor Infante, gana mensualmente 16 mil pesos más que la gobernadora Amalia García Medina y que cualquier otro funcionario del Ejecutivo estatal, según las páginas electrónicas de transparencia.

De acuerdo al tabulador del Isstezac, el sueldo mensual del director es de 8 mil 607 pesos mensuales, pero en compensaciones el funcionario recibe 61 mil 290 pesos, lo que le da un sueldo bruto al mes de 69 mil 990 pesos.

En la página de transparencia del gobierno del Estado, aparece el salario de la gobernadora en 49 mil 683 pesos mensuales, pero en una solicitud de información hecha a través del sistema Infomex se indica que su precepción total, incluidas compensaciones, es de 54 mil pesos.

De esta manera un funcionario de gobierno del estado tiene un sueldo mayor al de la titular del Ejecutivo, al igual que los subdirectores del Issstezac, quienes perciben un sueldo de 59 mil pesos.

De acuerdo a una solicitud de información hecha a través del sistema Infomex, los funcionarios de primer nivel ganan entre 19 mil pesos y 30 mil pesos mensuales.

Otra observación es que en la página de transparencia no se pone el salario bruto de los funcionarios, ya que no se incluyen las compensaciones que reciben.