Jueves 18 Abril 2024

Taxistas exigen con bloqueo liberar a compañero detenido

Creca de 40 minutos estuvo detenido el tráfico

Una decena de trabajadores del volante se manifestó sobre el bulevar López Mateos alrededor de la 1 de la tarde de este jueves, a la altura de la Plaza Bicentenario, para exigir la liberación de José David ‘N’, operador del taxi 378, acusado de extorsión.

Cerca de 40 minutos estuvieron los taxistas obstruyendo el tráfico cerca de 40 minutos en dirección Guadalupe-Zacatecas, pues señalaron que su compañero fue detenido injustamente la tarde de este martes cuando acudió a un llamado para realizar un servicio en la Unidad Académica de Derecho.

De acuerdo con el parte de la Policía Municipal de Zacatecas, a través del Sistema de Emergencias 911 se recibió una solicitud de ayuda por parte de una mujer que denunció haber recibido una llamada de un hombre, que le solicitó 8.000 pesos a cambio de no hacerle daño a su hija.

taxista

Éste la mandó a realizar un depósito a una tienda de conveniencia; sin embargo, por la edad de la víctima, no pudo realizarla, por lo que un hombre pasó a recoger el dinero a su domicilio. 

Se trató del conductor de un taxi con sitio en Zacatecas, cuyo recorrido fue captado por las cámaras del C5  al momento de realizar un depósito bancario.

Al darle alcance en el bulevar, a la altura de la Unidad Académica de Derecho, el taxista mostró los tickets del depósito, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

bloqueo 1

La Policía Municipal pidió que en caso de reconocer el "modus operandi" y/o haber sido víctimas del implicado, se haga la denuncia correspondiente ante la FGJEZ.

Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial, acudió al lugar del bloqueo y les explicó a los taxistas que no lograrían nada con esta manifestación, ya que al tratarse de un delito del fuero federal, el estado no podía liberarlo ni resolver la situación, y sólo provocarían el descontento de la ciudadanía.

Les recomendó acudir a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, para investigar su situación jurídica y si ya tiene asignado un defensor público, por lo que los taxistas decidieron liberar el bulevar y seguir su consejo.

bloqueo 2