Jueves 18 Abril 2024

Dona Newmont Peñasquito mesas quirúrgicas a Hospital General de Zacatecas

 

La entrega forma parte del convenio con el Gobierno del Estado suscrito en 2021 por un monto de 20 millones de pesos, a través del cual se ha adquirido diverso equipo para darlo a la Secretaría de Salud estatal.

Con la entrega de tres mesas quirúrgicas al Hospital General Luis González Cosío realizada este lunes, se refrenda el compromiso de Newmont de generar bienestar social y crecimiento económico en los lugares donde opera.

Este donativo es la segunda parte del que se ha entregado en especie en beneficio de la Secretaría de Salud y que, entre otras cosas, permitirá responder al impacto que el virus SARS Cov2 ha tenido en la población.

“Como empresa, nuestro propósito es crear valor a través de una minería sostenible y responsable. Desde antes, y con mayor ahínco a partir de la pandemia, trabajamos con las comunidades y autoridades locales para invertir en educación, salud, mejora de infraestructuras y programas de desarrollo de talento”, indicaron representantes de la empresa.

El equipo adquirido con este donativo incluye mesas quirúrgicas, electrocardiógrafos, incubadoras, lámparas de quirófano y arco en C, para los usuarios de los hospitales generales de los municipios de Zacatecas, Jerez y Loreto.

Los programas de desarrollo social que Newmont ha implementado en 2022 se traducen en 809 becas escolares para niños y jóvenes, remozamiento y creación de aulas, fortalecimiento del Conalep de Mazapil, sistemas de irrigación agrícola, entre otros.

Como Empresa Socialmente Responsable, Newmont seguirá siendo un agente de cambio positivo en la comunidad, en línea con sus valores institucionales: sostenibilidad, integridad, seguridad, responsabilidad e inclusión.