Lunes 15 Abril 2024

Arranca Operativo Invierno 2022 del Programa Héroes Paisanos

Apoyarán en trámites y seguridad a migrantes

En la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Río Grande, se realizó el arranque y banderazo oficial del operativo que busca ofrecer una atención integral a los migrantes que viajarán en el periodo decembrino.

Se trata de acercarles trámites y servicios de varias dependencias para que, durante su estancia en la entidad, realicen trámites de licencia de manejo, credencial de elector, entre otros.

Iván Reyes Millán, secretario del Zacatecano Migrante, afirmó que, en coordinación con el Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), el estado está preparado para implementar el Operativo Invierno 2022 del Programa Héroes Paisanos.

Informó que por instrucciones del gobernador David Monreal Ávila, por segundo año consecutivo en Zacatecas se ha fortalecido el programa a través de los Servicios Paisanos.

Para ello, se ha dispuesto del portal sezami.zacatecas.gob.mx/servicios-paisano/ para la consulta de los servicios e información de las dependencias participantes.

Además, se dará apoyo y acompañamiento a todos los zacatecanos que planean viajar y se organizan en caravanas. “De una manera coordinada estaremos el INM, la comunidad zacatecana migrante y el Gobierno, a través de vehículos, en caravanas, el próximo 16 y 17 de diciembre”.

heroes paisanos

Se habilitó también el portal https://sezami.zacatecas.gob.mx/vehiculo-caravana/ con información, recomendaciones y el registro de participantes.

A nombre del gobernador, Reyes Millán dio la bienvenida a los paisanos, deseando que tengan un viaje y estancia tranquila y segura.

Este operativo inicia oficialmente este martes a nivel nacional y habrá de concluir el 31 de diciembre.

En el estado de Zacatecas se contará con la participación de 18 observadores en 8 puntos de información y un paradero de descanso en municipios como Zacatecas, Concepción del Oro, Calera, Fresnillo, Jerez, Río Grande, Trancoso y Villanueva, en puntos estratégicos para el arribo de los paisanos.

Si bien el programa está activo todo el año, en esta temporada se intensifica la presencia de los cuerpos de seguridad y vigilancia en la entidad.