Jueves 18 Abril 2024

Cubrebocas en Zacatecas, obligatorio sólo en algunos espacios

En el Congreso local, se votó por unanimidad que la Secretaría de Salud difunda entre la población que sólo debe portarse la mascarilla en algunos espacios como transporte público y centros hospitalarios, mientras que en templos, centros comerciales, empresas y lugares de esparcimiento no es obligatorio.

La legisladora Karla Dejanira Valdez Espinoza consideró necesario dar difusión a los cambios a Ley que regula el uso de cubrebocas, toda vez que existe desconocimiento de ellos por parte de la población; prueba de esto es que se sigue pidiendo su uso obligatorio en espacios donde solo es recomendable.

En los cambios está que se elimina la obligatoriedad del uso del cubrebocas en vías y espacios públicos o de uso común y al aire libre, en el interior de establecimientos ya sea de comercio, industria o servicios y en los centros laborales públicos o privados, así como en los lugares de culto religioso.

El uso es obligatorio en los medios de transporte de pasajeros, ya sea como usuario, operador o conductor, en los establecimientos que elaboren o manipulen alimentos y en consultorios, hospitales o centros de salud, públicos o privados.